sábado, 7 de agosto de 2010

Al otro lado del río..


Hoy lei que Angélica conoció aquí Jorge Drexler y que le gustó mucho (qué bueno saber eso!!!); vi también que subió varias canciones de este cantante uruguayo en su blog. Debo reconocer, la elección fue muy bueana; inclusive, yo conocí algunas canciones que nunca había escuchado! Pero -con permiso, Angel- sentí falta de una canción en particulas que es la que vamos a oir a continuación.

Este tema es de la banda sonora de la película argentina Diarios de motocicleta, que cuenta la historia del primer viaje del Che Guevara y Alberto Granados por América do Sul. Película que recomiendo mucho, por cierto.

Por esta canción, Drexler ganó el Oscar a la mejor canción y fue en la ceremonia de los premios que sucedió una cosa muy llamativa: como ustedes deben haber visto, es parte del espectáculo que durante la ceremonia de entrega los ternados a mejor música presenten su trabajo en vivo. Bueno, eso habitualmente es así, pero en este caso en particular la historia fue diferente. Debe ser porque hasta aquel entonces Drexler, para los brillantes organizadores de los Oscar era apenas um latino desconocido, no sé..lo cierto es que en vez de dejarlo cantar su obra, dieron ese espacio para que Carlos Santana en la guitarra y Antonio Banderas en la voz, interpreten la canción. O acaben con ella...
Cuendo finalmente Jorge Drexler ganó el premio, en cuenta de agradecer o dedicarlo, cantó su versión de Al otro lado del río.

Angel, esta canción te la dedico, para que continúes navegando. Rema, rema, rema..

Besos a todos!









Al otro lado del río Do outro lado do rio

Clavo mi remo en el agua Cravo o meu remo na água
llevo tu remo en el mio
Levo seu remo no meu
Creo que he visto una luz
Acho que vi uma luz
al otro lado del rio
Do outro lado do rio
El dia le ira pudiendo
O dia vai vencer
poco a poco al frio
Aos poucos o frio
Creo que he visto una luz
Acho que vi uma luz
al otro lado del rio
Do outro lado do rio

Sobre todo, creo que
Sobretudo acho que
no todo esta perdido
Nem tudo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima
Tanta lágrima, tanta lágrima
y yo soy un vaso vacio
E eu sou um copo vazio

Oigo una voz que me llama
Ouço uma voz que me chama
casi un suspiro
Quase um suspiro
Rema, rema, rema..
Rema, rema, rema..
Rema, rema, rema..
Rema, rema, rema..

En esta orilla del mundo
Nesta beira do mundo
lo que nos es presa es baldio
O que não é presa é baldio
Creo que he visto una luz
Acho que vi uma luz
al otro lado del rio
Do outro lado do rio

Yo, muy serio, voy remando
Eu, muito sério, continuo a remar
muy adentro sonrío
Muito adentro, sorrio
Creo que he visto una luz
Acho que vi uma luz
al otro lado del rio
Do outro lado do rio


No hay comentarios: